Tras el amago con bloqueos en vías de la Ciudad de México (CDMX) para este miércoles 29 de octubre, la la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) pospuso su movilización, tras sostener una reunión con autoridades capitalinas.
La organización de transportistas anunció la suspensión de la movilización convocada para este miércoles, luego de entablar nuevamente diálogo con las autoridades capitalinas y acordar una reunión el próximo viernes 31 a las 16:00 horas en la Secretaría de Movilidad (Semovi).
“El próximo viernes, el gobierno local realizará una propuesta y pronunciamiento, que valorará la FAT en su momento”, informó la organización.
También te puede interesar: Gran Premio de México de la F1 deja derrama económica de 20 mil mdp
En su mensaje, la FAT justificó que el transporte público concesionado opera en quiebre económico y solo con un apoyo económico y aumento de la tarifa son las formas de evitar el desempleo de miles de operadores y que los dueños de unidades no sigan viviendo endeudados por falta de capital financiero.
Ante la advertencia de movilización, el secretario de Gobierno local, César Cravioto, sostuvo este martes una reunión con representantes del gremio, para evitar los bloqueos.
También te puede interesar: Dictan prisión preventiva a guardias de la UNAM señalados por muerte de aficionado
El funcionario local hizo un llamado al gremio a no hacer bloqueos en las vías de la CDMX este miércoles 29 de octubre y priorizar el diálogo para alcanzar un acuerdo ante su demanda de aumento tarifario. “Ya tienen cita el próximo viernes con el secretario de Movilidad y con un servidor, para ver el tema de fondo que están solicitando”, informó.
