Después de la eliminación sorpresa del número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, ayer en su primer partido en el Masters 1000 de París, el italiano Jannik Sinner, número 2, y el alemán Alexander Zverev, 3ero mundial, ganaron este miércoles en sus respectivos duelos de la segunda ronda, aunque con sensaciones muy diferentes.
Sinner no tuvo problemas en su entrada en liza para derrotar 6-4 y 6-2 al belga Zizou Bergs (41º), mientras que Zverev, defensor del título, rozó la eliminación contra el argentino Camilo Ugo Carabelli (49º), al que terminó superando 6-7 (5/7), 6-1 y 7-5.
También te puede interesar: El mexicano Alejandro Kirk vive un 2025 histórico con Blue Jays
Tres días después de su título en el ATP 500 de Viena, donde sufrió calambres en la parte final del partido, el italiano se mostró bien físicamente para firmar su victoria número 22 consecutiva en pista dura bajo techo.
En caso de levantar el trofeo de campeón el domingo en este último Masters 1000 de 2025, Sinner recuperará el número uno mundial en detrimento de Alcaraz.
El siguiente test para el italiano, en octavos de final, será el mejor sudamericano del ranking ATP, el argentino Francisco Cerúndolo (21º), que se clasificó tras ganar 7-5, 1-6 y 7-6 (7/4) al serbio Miomir Kecmanovic (53º).
La cabeza fría de Zverev
Por su parte, Zverev tendrá como adversario en la ronda de los 16 mejores al español Alejandro Davidovich (15º), que derrotó 7-6 (7/5) y 6-4 al francés Arthur Cazaux (62º).
Carabelli llegó a destacarse 3-1 en el tercer y decisivo set, pero Zverev mantuvo la cabeza fría para quebrar el servicio del argentino y equilibrar un partido que se le había complicado mucho.
Más adelante en ese tercer set, Carabelli llegó a ponerse 5-4 y 30-30, a dos puntos de llevarse el partido, pero también ahí el alemán pudo reconducir la situación para terminar ganando poco después, en 2 horas y 35 minutos de batalla, con un 7-5 final.
Uno de los partidos que más expectación generaba en este tercer día de competición en el pabellón de La Défense Arena era el duelo entre dos primos, el monegasco Valentin Vacherot y el francés Arthur Rinderknech.
Ambos se habían medido a principios de este mes en la final del Masters 1000 de Shanghái y, como entonces, el ganador fue Vacherot, esta vez por 6-7 (9/11), 6-3 y 6-4.
La decepción del miércoles en la capital francesa fue el noruego Casper Ruud, noveno del mundo y eliminado ante el alemán Daniel Altmaier (50º) por 6-3 y 7-5.
