Ultimo Messaggio

Fiscalía CDMX confirma detención de Simón Levy Gobernador Manolo Jiménez coloca primera piedra de planta coreana Doogsung Tech en Monclova

El Gobierno de Sinaloa confirmó las explosiones y los ataques con drones en algunas comunidades de Badiraguato la noche de este lunes, lo que provocó un desplazamiento temporal de las familias.

El mandatario estatal, Rubén Rocha Moya, detalló que un operativo en la zona permitió decomisar varios aparatos utilizados por grupos armados, los cuales provocaron temor entre la población.

También te puede interesar: Campesinos mantienen rechazo a propuesta oficial y bloqueos

La declaración a la prensa se dio luego de que la noche de este lunes se difundiera en redes sociales un video donde se ve a sujetos cuando arrojaban un artefacto explosivo hacia la vivienda de Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la localidad de La Tuna.

Aceptó que los dronazos provocaron el desplazamiento de habitantes de Badiraguato, Tepuche y varias comunidades cercanas y que se tienen registros de afectados.

“Ahí ha habido, ha habido. Y por eso se nos dio un fenómeno repentino de desplazamiento (…) hay un operativo allá, y (…) se han decomisado muchos drones”, señaló el gobernador sinaloense.

De acuerdo con la prensa local, dos grupos vinculadas al Cártel de Sinaloa, que se disputarían el control de la zona serrana, serían los responsables de las explosiones.

También te puede interesar: Interrumpen servició eléctrico en Coatzacoalcos tras incendio

Según el diario Noroeste, la violencia en esa zona se recrudeció desde principios de octubre, lo que ha dejado comunidades sin energía eléctrica ni comunicación.

En tanto, la Secretaría de Seguridad de Sinaloa informó que este martes, siete sujetos armados fueron abatidos durante un enfrentamiento con el Grupo Interinstitucional, cerca de las sindicaturas de Culiacán, Tepuche y Agua Blanca, luego de que detectaron un asentamiento con hombres que guardaban armamento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *