Ultimo Messaggio

Brugada presenta el Sistema Público de Cuidados, pilar de su Gobierno Campesinos mantienen rechazo a propuesta oficial y bloqueos

El huracán Melissa dejó a Jamaica con daños severos tras golpear la isla con vientos de hasta 295 kilómetros por hora, la velocidad más alta registrada en su historia. La tormenta, que alcanzó la categoría 5 antes de tocar tierra, arrasó el suroeste del país y provocó un apagón masivo que afectó a más de 530 mil personas, equivalente al 77% de los clientes de la empresa eléctrica nacional.

“Jamaica ha pasado por una de sus peores experiencias”, admitió el ministro de Desarrollo Comunitario, Desmond McKenzie, al confirmar daños severos en hospitales, carreteras y viviendas. Dos centros médicos, entre ellos el Hospital Black River, resultaron seriamente afectados, mientras brigadas intentan restablecer servicios básicos y acceso a comunidades aisladas.

También te puede interesar: Melissa toca tierra en Jamaica como el huracán más poderoso en afectar la isla

Al menos tres personas murieron en Jamaica durante los preparativos previos a la llegada del ciclón, que ya causó siete fallecidos en el Caribe. Al cierre de la edición, unas 15 mil personas permanecían en refugios y 25 mil turistas quedaron varados tras la cancelación de vuelos.

AFP |  

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Melissa, degradada a categoría 3, tocó el oriente de Cuba en la madrugada del miércoles, con lluvias de hasta 50 centímetros y ráfagas destructivas.

Los científicos advirtieron que el calentamiento global intensifica este tipo de tormentas. “El cambio climático está empeorando todos los aspectos del huracán Melissa”, explicó el climatólogo Daniel Gilford.

También te puede interesar: Melissa evoluciona a huracán categoría 5 y amenaza a todo el Caribe

Jamaica intenta, este miércoles, hacer balance de la devastación mientras la tormenta avanza hacia el norte del Caribe, dejando tras de sí un paisaje de árboles caídos, viviendas colapsadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *