Arribaron a México las nuevas actualizaciones de la SUV Dodge Journey, la cual sigue siendo uno de los vehículos favoritos de los consumidores mexicanos, o al menos así lo reflejan los registros como uno de los de mayor venta del grupo Stellantis en México.
También te puede interesar: Nissan Pathfinder, diseñada para enfrentarlo todo
Dentro de las principales actualizaciones destaca su propuesta visual de un vehículo moderno, con trazos suaves y los característicos toques de deportividad propios de la marca Dodge.
El grupo óptico está compuesto por faros full led technology; sus espejos laterales cuentan con luces direccionales con un diseño tipo boomerang, mientras que la parte posterior se distingue por la tradicional luz trasera denominada Racetrack, compuesta por 190 leds.
La cabina destaca por un interior refinado y extremadamente silencioso, con un nivel de ruido a velocidad crucero de tan solo 36.9 decibeles. En este sentido y para dimensionar el grado de silencio en el habitáculo, el ruido promedio de una biblioteca es de apenas 30 decibeles.
Especial
Además, la nueva Dodge Journey cuenta con un exclusivo sistema de climatización, que adicional a poder seleccionar la temperatura ideal en el interior ofrece un novedoso filtro N95 y purificador de aire con ionizador que mantienen alejadas las impurezas del exterior en la cabina. Cuenta con un clúster LCD es de 12.3 pulgadas, con diversos modos de configuración, así como una extensa lista de advertencias visuales y sonoras.
La pantalla táctil central es de 10 pulgadas, brindando todo tipo de información tanto del vehículo como conectividad vía Bluetooth, así como Apple Car Play y Android Auto de serie. Asimismo, la cámara de reversa con líneas dinámicas tiene resolución HD y con vista envolvente 360 grados para las versiones Sport y GT Plus.
El motor del nuevo Dodge Journey
Debajo de su cofre se aloja un motor turbo con sistema Start&Stop de serie, 1.5 litros de desplazamiento, de inyección directa, sistema de apertura variable (DCVVT), capaz de desarrollar 156 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, acoplado a una ágil transmisión automática Aisin de última generación con 6 velocidades. Este tren motriz, no solo es capaz de ofrecer una conducción dinámica y con tintes deportivos, sino que, además brinda bajos consumos de combustible tanto en ciudad como en carretera.
Especial
Por cierto, que los materiales de ensamble de Dodge Journey destacan por emplear 95% materiales ligeros y aceros de alta resistencia, garantizando bajos niveles de ruido, mayor rigidez estructural y zonas de absorción de impactos. Mientras que su el equipo de seguridad ofrece seis bolsas de aire de serie en todas las versiones.
También te puede interesar: Mustang se renueva con la versión RTR 2026
Esta segunda generación tiene un precio para su versión de entrada de 603,900 pesos y en su versión más equipada llega a los 729,900 pesos y la intermedia que es la Dodge Journey Sport 26MY tiene un costo de 682,900 pesos.
