Mediante un trabajo coordinado con autoridades federales y capitalinas, la alcaldía Iztacalco estableció una estrategia integral de seguridad en la han realizado 180 dispositivos y operativos para abatir la incidencia delictiva, informó la titular de la demarcación, Lourdes Paz.
Iztacalco avanza para la paz y seguridad
La alcaldesa reconoció el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Ciudadana capitalina, así como la Guardia Nacional con quienes efectuaron más de tres mil 500 revisiones de personas, para inhibir los delitos de alto impacto y reforzar la presencia policial en los tres sectores de la demarcación: Pantitlán, Tlacotal e Iztaccíhuatl.
También te puede interesar: Iztacalco implementa programa de revisión de instalaciones en unidades habitacionales
Mediante un comunicado, Lourdes Paz detalló que hicieron 25 recorridos territoriales que permitieron 30 mil acercamientos directos con vecinos y comerciantes, para fortalecer la comunicación entre ciudadanía y autoridades.
Como parte de los resultados, informó, se dieron 600 remisiones al Juez Cívico, con más de 650 asegurados en coordinación con personal de inteligencia y vía pública, 20 acompañamientos de seguridad, 250 apoyos ciudadanos y 25 apoyos brindados por Policía Violeta, en atención a mujeres en situación de riesgo.
Asimismo, con el fortalecimiento de la Policía Auxiliar, se duplicó la capacidad operativa, al pasar de 37 a 102 elementos, amplió el parque vehicular de 8 a 48 patrullas y de 8 a 18 motopatrullas, informaron.
Lourdes Paz detalla patrullajes preventivos
La alcaldesa puso en marcha los patrullajes diarios preventivos y de vinculación ciudadana en los tres sectores de la demarcación que son Pantitlán, Tlacotal e Iztaccíhuatl, en el que la Policía Auxiliar en coordinación con la SSC trabaja con más de 60 elementos y 15 unidades.
Detalló que estas revisiones resultaron encabezadas por la dirección de Seguridad Ciudadana de Iztacalco; se realizan cuatro veces al día en turnos matutino, vespertino, nocturno y de madrugada, con el propósito de inhibir la comisión de delitos y faltas administrativas, así como de fortalecer la relación entre la ciudadanía y las autoridades.
Asimismo, efectúan acciones de vinculación ciudadana y comercio constantes, para que vecinas, vecinos y locatarios conozcan a los elementos, dialoguen con ellos y se informen sobre los programas de seguridad, por ello, la alcaldía Iztacalco pidió a la población reportar cualquier emergencia al 911 o comunicarse con Base Plata a los números 55 5654 4444 y 55 5654 3676.
