Mientras el gobierno de Nancy Núñez autoriza los eventos, Protección Civil no tiene recursos para atender emergencias
Omar Montalvo
Ciudad de México. – La administración del gobierno de Azcapotzalco, durante los últimos meses otorgó cientos de permisos para la instalación de puestos y juegos de feria, a pesar de que los mismos titulares de área han advertido que el exceso de lugares en las celebraciones tradicionales, provocan que sean incapaces de prestar atención a toda la población.
En los registros de permisos, concesiones y convenios que hizo la alcaldía que encabeza Nancy Núñez, hasta el primer semestre de este año, la demarcación reportó la cifra de 300 autorizaciones por el motivo de “Instalación de Feria”, uno de los trámites más recurrentes según los registros debido a la cantidad de celebraciones patronales que incluyen juegos mecánicos, así cómo puestos de comida y bebidas.
De acuerdo con los registros el permiso para ocupar un lugar en las ferias que se realizan en la alcaldía Azcapotzalco, es un trámite que tiene un precio variable y que es responsabilidad de la Dirección General de Gobierno que encabeza Azucena Narváez. Mientras hay personas que pagan a la administración chintolola montos mínimos desde 108 pesos y 144 como las cifras más bajas, la alcaldía también cobra cuotas que llegan a los 4 mil 464 pesos y 5 mil 22 pesos. Sin embargo, la administración mo-renista no indica a qué se debe la diferencia entre ambos montos pagados por las personas que solicitaron un lugar en las ferias.
Algunas de las ferias de mayor relevancia que se llevan a cabo en Azcapotzalco son las de San Juan Bautista, la de Santo Tomás y la de San Roque, celebraciones que reciben miles de visitantes. Por ello la alcaldía ha dado a conocer operativos en la revisión de instalaciones de puestos, pero también el pasado mes de julio, la Dirección de Protección Civil expuso al Concejo de la Alcaldía que hace falta personal y equipo para dar atención a las emergencias que ocurren en las ferias, pues mantenerse en estos puntos de festejos implica desplazar personal que podría atender otros llamados.
The post Entregó Azcapo cientos de permisos en ferias, es un trámite que cuesta de 150 a 4 mil pesos appeared first on Diario Basta!.
