Ultimo Messaggio

Si reforma electoral avanza en sus términos, cancela la pluralidad: Somos México La Secretaría de Energía meterá orden en Pemex y CFE

El impacto negativo que provoca el historial de Cuauhtémoc Blanco como un servidor público de la autodenominada Cuarta Transformación, le cobrará factura rumbo al 2027. Una de sus últimas gracias, el conectarse desde una cancha de pádel a una sesión de la Comisión de Presupuesto solo para que le tomaran la asistencia y no le descontaran la dieta de ese día, no cayó muy bien entre los líderes del movimiento al que pertenece.

Dentro de Morena ya no lo ven seriamente como aspirante a una candidatura, pues el costo es muy alto para el movimiento y para volver a una curul tendría que buscar el voto.

Según las propias mediciones morenistas, los negativos que acarrea por temas como la denuncia por presunta agresión sexual, el caso-pádel y por estar en Europa en otra plenaria mientras la pizarra marcaba su voto, así como por las acusaciones de un presunto desfalco en las finanzas de Morelos, harían que el movimiento perdiera apoyos ciudadanos. Y el principal problema para El Cuauh es el cómo mantener el fuero con tantas acusaciones.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso esta columna, en la Fiscalía de Morelos, encabezada por Edgar Maldonado, las carpetas contra el exgobernador Blanco Bravo se siguen engrosando y se investiga su administración por un presunto desfalco de por lo menos 2 mil millones de pesos, de acuerdo con las revisiones de la ASF.

Además, si en el 2027 perdiera el fuero, Cuauhtémoc Blanco Bravo tendría que enfrentar las acusaciones que radican en la Fiscalía General de la República por la comisión de presuntos ilícitos como “delincuencia organizada, contra la salud y/o los que resulten”, según consta en el oficio 002316.

Si eso no fuera suficiente, en el 2022 se inició una investigación en Estados Unidos por la presunta relación del exfutbolista con miembros del crimen organizado; además de una revisión patrimonial del entorno personal, familiar y laboral de Cuauhtémoc Blanco por un crecimiento inexplicable de su patrimonio.

El panorama del creador de la cuauhtemiña, se ve oscuro, aunque a ver si de última hora no encuentra alguien que con mucho poder lo arrope. No hay que olvidar que cuando estuvo en juego su fuero por las acusaciones de presunta agresión sexual contra su hermana, hubo hasta “feministas” que lo apoyaron y en el salón de plenos coreaban: “¡No estás solo! ¡No estás solo”.

Aunque hay que tomar en cuenta que no solo son las investigaciones a nivel local y federal, sino también las que se realizan, por denuncias de algún inconforme mexicano, allá en Estados Unidos.

 

#LoboSapiensSapiens

La otra cara de Morelos

Por cierto al estado gobernado ahora por Margarita González Saravia, acudió el coordinador para el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Armando Quintero Martínez, junto con Julio Moguel, en donde hablaron sobre las propuestas, municipales, regionales y culturales para el desarrollo de los municipios, un evento en el que se escucharon datos y formas de combatir rezagos y mejorar estos territorios, que son el primer contacto del gobierno con la gente.

 

      @chimalhuacano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *