Toronto lució su poder con el bat en el cuarto juego, mismo que igualó 2-2 la Serie, que obligó el retorno a la casa de los azulejos
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
LOS ANGELES.- Después del Juego 3, que fue kilométrico y que terminó después de 18 innings y seis horas con 39 minutos, a favor de Los Angeles Dodgers, para poner de su lado la Serie Mundial por 2-1, Toronto Blue Jays resurgió en menos de 24 horas, para volver al camino del triunfo por 6-2 en el Dodger Stadium, para empatar 2-2 la serie, que se definirá en Toronto.
El japonés Shohei Ohtani no pudo cumplir su cometido desde el montículo.
Blue Jays tomó la ventaja con cuadrangular de Vladimir Guerrero Jr. en el tercer inning con uno a bordo. Luego montó un rally de cuatro carreras en la séptima, entrada en la que Ohtani dejó dos corredores en base y los relevistas Anthony Banda y Blake Treinen no pudieron contener la ofensiva del equipo de Toronto.
La histórica postemporada de Vladimir Guerrero Jr. con los Blue Jays continuó durante el Juego 4, con un cuadrangular en la tercera entrada, su séptimo de la actual postemporada, el dominicano estableció una nueva marca de jonrones de todos los tiempos para la organización de Toronto, rompiendo el empate que compartía con José Bautista y Joe Carter, ambos con seis.
El dominicano despachó un enorme cuadrangular frente a los lanzamientos de Shohei Ohtani.
Toronto recibió un excelente desempeño del abridor y exganador del premio Cy Young, Shane Bieber (2020). Bieber lanzó cinco entradas y un tercio tolerando una carrera y cuatro hits. En el primer titubeo, el mánager John Schneider lo sacó y apostó por su bullpen, específicamente Mason Fluharty que controló la amenaza.
Addison Barger sumó dos hits e impulsó una carrera por los Azulejos, campeones de la Liga Americana, quienes se recuperaron con calma de su desgarradora derrota de madrugada en el tercer duelo con un trabajo estelar en el plato y en el montículo.
Los Dodgers sufrieron apenas su tercera derrota a lo largo de 14 compromisos en esta postemporada.
Por los Azulejos, el dominicano Guerrero de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. El mexicano Alejandro Kirk de 4-0. El venezolano Andrés Giménez de 3-1 con una anotada y una empujada.
Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Kiké Hernández de 3-0 con una remolcada. El cubano Andy Pagés de 2-0.
JUEGO 5
Los Azulejos recuperaron la ventaja de local y garantizaron que el trofeo de la Serie Mundial se entregará en su casa. El 5° juego está programado para este miércoles en el Dodger Stadium
The post Blue Jays le pega a Shohei Ohtani: Vencieron 6-1 a Dodgers y empatan la Serie Mundial appeared first on Diario Basta!.
