La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que con relación al acontecimiento en el que falleció Rodrigo Mondragón, el pasado sábado al término del partido de futbol entre el Cruz Azul y Monterrey, en el Estadio Olímpico Universitario, hubo colaboración con las autoridades para investigar los hechos.
“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, se brindó toda la cooperación a las autoridades capitalinas y se proporcionó la información requerida sobre este lamentable hecho que ha consternado a la comunidad universitaria, con el fin de facilitar el desarrollo de las indagatorias correspondientes”, indicó la Universidad en un comunicado.
Especial
También te puede interesar: Necropsia esclarecerá muerte de aficionado en Olímpico Universitario: Fiscalía CDMX
Abundó que se “recabó y se entregó la totalidad de la información videográfica solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”.
Indicó que las autoridades universitarias establecieron “contacto con la familia de Rodrigo Mondragón, a quienes les expresamos condolencias ante este difícil momento y se les ofreció apoyo’.
La UNAM reiteró que “estará atenta al resultado de las investigaciones para llevar a cabo sus procedimientos internos y reitera su total disposición para coadyuvar con las autoridades competentes, refrendando su compromiso indeclinable con el esclarecimiento de los hechos y la justicia”.
El aficionado al equipo Cruz Azul murió en las inmediaciones del Estadio Olímpico, por lo que las autoridades están en el proceso de investigación que incluye la actuación de personal de seguridad del recinto.
