Tras la explosión ocurrida el 24 de octubre en un restaurante de la colonia Tabacalera, de la alcaldía Cuauhtémoc, el lugar permanece acordonado y sin personal laborando en remover los escombros.
En un recorrido realizado por el lugar, se pudo constatar que en el inmueble afectado cuenta con planta baja y cinco niveles, no hay labores de las autoridades o los propietarios del lugar que puedan dar información sobre cuándo iniciarán las labores de reparación.
También te puede interesar: UNAM colabora con autoridades para esclarecer muerte de aficionado el Estadio Olímpico
Al preguntar a uno de los comerciantes ambulantes de la zona, refirió que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan rondines continuos para evitar que se puedan robar objetos o utensilios del lugar conocido como La Soldadera, donde se originó el percance.
Comentó que durante el fin de semana personal de la alcaldía Cuauhtémoc y de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México hicieron una supervisión del lugar para verificar las condiciones del edificio.
CIFRA
24 de octubre ocurrió la explosión en avenida Plaza de la República y calle Alcázar, colonia Tabacalera, a un costado del Monumento a la Revolución
Desde entonces, colocaron cintas color amarillo con la leyenda de peligro, las cuales impiden el paso a la planta baja y al inmueble; sin embargo, muchos transeúntes pasan por el lugar y se detienen a mirar lo ocurrido por el accidente.
Durante la emergencia, las calles aledañas fueron cerradas temporalmente para facilitar las labores de rescate y enfriamiento. La alcaldía Cuauhtémoc también colaboró con pipas de agua y personal operativo para garantizar la seguridad en la zona.
De acuerdo con la Dirección de Protección Civil de la demarcación, el siniestro en la colonia Tabacalera pudo haberse provocado por una falla en un calentador de gas, pero hasta el momento no se han dado los informes finales de la investigación pericial.
El edificio de cinco niveles se mantiene cerrado y en el lugar no se han colocado oficios o documentos que puedan consultar las personas o trabajadores de los negocios que ahí estaban sobre cuál será el futuro del inmueble.
