La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el expresidente Ernesto Zedillo y la derecha mexicana lo que defienden es una “falsa democracia”.
También te puede interesar: AMLO y Sheinbaum me quitaron el privilegio de ser ciudadano de un país democrático: Zedillo
Este martes, al ser cuestionada sobre la insistencia del exmandatario de que con su administración y Morena se están “destruyendo los pilares de la democracia”, la jefa del Ejecutivo destacó que el priísta es, cuando menos, hipócrita, en particular porque éste fue el que disolvió la Corte, en su momento.
“Decir que estamos acabando con la democracia, que la 4T está acabando con la democracia, pues es absoluta falsedad (…) en realidad es una falsa libertad y es una falsa democracia la que defiende”, destacó la titular del Ejecutivo federal.
A su vez, cuestionó que la derecha, tanto en el país como en el extranjero tiene como “palabra favorita” la de “libertad”, pero que en realidad es la “libertad de mercado”.
“Lo que está de moda la libertad la palabra libertad, favorita de la derecha ¿cuál libertad buscan ellos? la libertad del mercado mientras uno se mueren de hambre porque tienen salarios bajos, como ocurrió durante 36 años con el neoliberalismo ¿cuál libertad? la libertad del mercado sin ninguna intervención”, destacó.
También te puede interesar: Sheinbaum responde a Zedillo tras dichos sobre la democracia en México
Ante esto, Sheinbaum Pardo destacó que en México se vive la mayor libertad posible en comparación a lo que hubo en los “gobiernos neoliberales”, y que ahora la pregunta a los mexicanos es si estos quieren estar en una situación “donde el poder económico regrese a gobernar a México“.
