Ultimo Messaggio

Si reforma electoral avanza en sus términos, cancela la pluralidad: Somos México La Secretaría de Energía meterá orden en Pemex y CFE

En Río de Janeiro, Brasil, autoridades realizaron un operativo antidrogas contra el crimen organizado, catalogada como la más letal en la historia de la ciudad, en la que murieron al menos 64 personas.

Al rededor de 2 mil 500 policías fuertemente armados entraron en la madrugada a dos zonas conocidas como los complejos de Alemao y Penha a bordo de 32 vehículos blindados, en donde decomisaron “una gran cantidad de droga”, según afirmó el gobernador Cláudio Castro, aliado político de Jair Bolsonaro.

También te puede interesar: Jair Bolsonaro es condenado a 27 años de cárcel por golpismo en Brasil

Foto: AFP  

Durante el ‘Operativo Contención’ se registraron tiroteos, incendios y enfrentamientos entre fuerzas del orden y presuntos criminales, de acuerdo con información de agencias internacionales.

Las acciones forman parte de los esfuerzos para combatir la expansión en el territorio del Comando Vermelho, la mayor organización criminal de Rio de Janeiro, indicó el gobierno estatal.

El gobernador Castro confirmó la muerte de 60 sospechosos y al menos 81 detenidos; mientras que, fuentes cercanas a su administración reportaron además el fallecimiento de cuatro policías. Lo anterior mientras los criminales lanzaban bombas desde drones a los elementos de seguridad.

También te puede interesar: Video viral destapa la explotación infantil y agita a Brasil

En su cuenta de X, Cláudio Castro escribió: “Es así como la policía de Rio de Janeiro es recibida por los criminales: con bombas lanzadas por drones. (…) Es narcoterrorismo”, junto a un video donde se observa un dron lanzando un proyectil.

É assim que a polícia do Rio de Janeiro é recebida por criminosos: com bombas lançadas por drones. Esse é o tamanho do desafio que enfrentamos. Não é mais crime comum, é narcoterrorismo. pic.twitter.com/ACZ86gLlM1

— Cláudio Castro (@claudiocastroRJ) October 28, 2025

La vida de 200 mil personas se vio afectada en los alrededores de la zona donde se realizó el operativo, debido al cierre de escuelas, autobuses desviados y unidades de salud con servicios suspendidos.

Presuntos criminales bloquearon vías principales con autobuses usados como barricadas.

Tras el operativo, los principales batallones se mantienen en alerta ante la posibilidad de represalias de los grupos delictivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *