Ultimo Messaggio

Michoacán y EU ofrecen recompensa por asesino de Bernardo Bravo “El Mundial más norteño está en Nuevo León” Samuel García

Como un poderoso huracán categoría 5, el huracán Melissa tocó tierra este martes en la isla caribeña de Jamaica, convirtiéndose en el ciclón más poderosos en afectar las costas de este país en al menos 174 años.

Su llegada dejó lluvias torrenciales y feroces vientos sostenidos de 295 km/h, principalmente en el suroeste del país, muy cerca de la ciudad de New Hope, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC). 

También te puede interesar: Melissa evoluciona a huracán categoría 5 y amenaza a todo el Caribe

Este mismo centro indicó en su aviso meteorológico que se trata de una situación extremadamente peligrosa que pone en riesgo la vida de las personas. Aunque su paso por tierra aceleró su velocidad, continúa su trayectoria causando deslaves catastróficos e inundaciones.

Foto: NHC  

La potencia de los vientos de Melissa han superado ya los de los huracanes más destructores como Katrina en 2005, que destruyó a Nueva Orleans.

El lunes, el primer ministro jamaicano, Andrew Holness, emitió un mensaje preocupante a la población sobre los posibles efectos de Melissa como categoría 5 y dijo “no creo que haya infraestructura en esta región que pueda resistir un huracán de categoría 5”.

Incluso, poco antes del impacto, las autoridades se mostraron preocupación porque muchos habitantes se negaban a acatar las órdenes de evacuación, y el lunes por la noche, según el ministro del gobierno local, Desmond McKenzie que muchos de los refugios en la isla continuaban vacíos

También te puede interesar: Melissa evoluciona a huracán y deja víctima mortal en República Dominicana

#Melissa makes landfall in southwestern Jamaica near New Hope as a powerful category 5 hurricane. For the latest updates visit https://t.co/tW4KeGdBFb pic.twitter.com/4zkLYat3g4

— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) October 28, 2025

Hasta el momento se reportan al menos tres personas fallecidas en Jamaica, sumadas a las que dejó este fenómeno en Haití (3) y República Dominicana (1); sin embargo, el peligro continúa mientras Melissa sigue su camino hacia Cuba, donde se espera toque tierra este mismo martes por la noche.

El Consejo de Defensa Nacional declaró en la isla de Cuba la “fase de alarma” en las seis provincias del este (Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín, Camagüey, Granma y Las Tunas).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *