Ultimo Messaggio

SCJN declara inconstitucional artículo sobre requisitos para pasaporte ¿Cuándo empiezan las vacaciones decembrinas, según calendario SEP?

Como una acción que además de ser inconstitucional e inmoral hace que se pierda la confianza en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), calificaron senadores de Morena y del PRI, los altos salarios que pretenden tener los magistrados electorales en 2026, superior al de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

El senador de Morena, Saúl Monreal, consideró que los magistrados “no están en el momento de esta Cuarta Transformación, que todos los poderes, que todos los gobiernos, los tres niveles de gobierno, los tres poderes de la Unión, deben de someterse a esta austeridad de la Cuarta Transformación”.

También te puede interesar: Avanza en comisiones del Senado Paquete Fiscal 2026

Dijo que “es incorrecto, es inmoral, es ilegal y es anticonstitucional, la misma constitución dice que ningún funcionario público debe de ganar más que la presidenta de la República”.

Por ello, hizo un llamado a los magistrados “para que reconsideren y que se sujeten a este programa de austeridad y no cometan este error”.

En tanto, la senadora del PRI, Carolina Viggiano consideró que los magistrados electorales, no deben romper la confianza de los ciudadanos, con estas acciones.

“Los magistrados y todos los que están participando en órganos electorales, tienen que ser muy cuidadosos porque hoy está de por medio la democracia del país y ellos tienen que ser garantes de la confianza ciudadana y si ellos quieren romper esa confianza, ¿en manos de quién estamos?”, cuestionó.

También te puede interesar: Ricardo Monreal asegura que Saúl seguirá leal a Morena

24 HORAS publicó este martes en su edición impresa que los magistrados del TEPJF,
declararon ingresos por 19 millones de pesos de manera global y por su cargo público
durante 2024, cuando aún tenían dos vacantes en su Pleno, en las que destaca que
todos ganaron más que la presidenta Claudia Sheinbaum, lo cual está prohibido por la ley.

Para 2026, la Sala Superior presentó una propuesta de 4.2 millones de pesos de ganancias anuales brutas por magistrado, mientras que la presidenta Claudia Sheinbaum recibirá 2.8 millones de pesos brutos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *