Ultimo Messaggio

SCJN declara inconstitucional artículo sobre requisitos para pasaporte ¿Cuándo empiezan las vacaciones decembrinas, según calendario SEP?

El Gobierno de Sinaloa confirmó las explosiones y los ataques con drones en algunas comunidades de Badiraguato la noche de este lunes, lo que provocó un desplazamiento temporal de las familias.

También te podría interesar: En Tabasco caen 4 extorsionadores del CJNG

El mandatario estatal, Rubén Rocha Moya, detalló que un operativo en la zona permitió decomisar varios aparatos utilizados por grupos armados, los cuales provocaron temor entre la población.

Especial |  

La declaración a la prensa se dio luego de que la noche de este lunes se difundiera en redes sociales un video donde se ve a sujetos cuando arrojaban un artefacto explosivo hacia la vivienda de Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín El Chapo Guzmán, en la localidad de La Tuna.

Aceptó que los “dronazos” provocaron el desplazamiento de habitantes de Badiraguato y de varias comunidades cercanas y que se tienen registros de afectados.

“Ahí ha habido, ha habido. Y por eso se nos dio un fenómeno repentino de desplazamiento(…) hay un operativo allá, y se han recogido, se han decomisado muchos drones. En efecto, sí estaban usando los drones(…) y la gente le tenía miedo al dron”, señaló el gobernador sinaloense.

#Mexico: The home of El Chapo Guzmán’s mother was recently attacked by the Gulf Cartel (CDG) using explosives dropped from drones. The house is located in La Tuna, Badiraguato. The second footage shows the perspective of the drone operator as he drops the explosive payload… pic.twitter.com/pxsF4Htjnz

— POPULAR FRONT (@PopularFront_) October 28, 2025

Rocha Moya destacó que el Gobierno trabaja en coordinación con mandos de seguridad para garantizar la protección de las comunidades y minimizar riesgos.

De acuerdo con la prensa local, los grupos criminales, Los Músicos-FEDI-FE28 y Gente de Guano-Los Calabazas, facciones vinculadas al Cártel de Sinaloa que se disputarían el control de la zona serrana, serían los responsables de las explosiones.

También te podría interesar: Guachochi, entre miedo, coraje e impotencia, señala sacerdote

De acuerdo con el diario “Noroeste”, la violencia en esa zona se recrudeció desde principios de octubre, lo que ha dejado comunidades sin energía eléctrica ni comunicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *