El juego 3 de la Serie Mundial 2025 entre Toronto Blue Jays y Los Angeles Dodgers reabrió la puerta a los registros históricos de los encuentros más largos de Clásico de Otoño a lo largo de los años en la Major League Baseball (MLB).
Este lunes 27 de octubre de 2025 será una fecha recordada por años y años. Los pupilos de Dave Roberts y los de John Schneider se midieron en un juego que terminó con la épica habitual que persigue a los angelinos: el primera base Freddie Freeman conectó un jonrón de walk-off por el jardín central para ponerle fin a un partido que hasta entonces sumaba ya 18 entradas y 6 horas y 39 minutos.
También te puede interesar: Dodgers ganan histórico tercer juego ante Blue Jays en extra innings
No fue habitual para los aficionados de ambas novenas, mucho menos en un lunes por la noche, pero en el béisbol y en Series Mundiales, todo puede pasar. Además de la mofa de los aficionados por la duración, este juego 3 que puso a los Dodgers con la ventaja de 2 a 1 frente a Blue Jays y provocó un cambio en el registro de los juegos más largos en estas instancias.
El juego de noche dejó algunas postales históricas. En primer lugar, el lanzador nipón Shohei Ohtani, que hoy será el opener del juego 4, impuso un nuevo récord al embasarse en nueve ocasiones; ambas novenas recurrieron a todos sus relevistas a lo largo del encuentro, Dodgers incluso puso a calentar en el bullpen a Yoshinobu Yamamoto, su abridor, en caso de ser necesario.
Los juegos más largos en la historia de Serie Mundial
1. Juego 3 de Serie Mundial en el 2018
Los Angeles Dodgers enfrentaban a los Boston Red Sox en el histórico Fenway Park. En cuestión de tiempos, este es, hasta este momento, el partido de postemporada más largo de la historia con 7 horas y 20 minutos de duración.
Entonces, el encargado de bajar el telón con un vuelacercas fue Max Muncy, para poner la serie 2 a 1 tras 18 entradas. Desfilaron 18 lanzadores y 46 jugadores se pararon en el home para batear.
2. Juego 3 de Serie Mundial en el 2025
Nuevamente los pupilos de Dave Roberts, ahora enfrentando a los Toronto Blue Jays. Igual que en 2018, aquí también se jugaron 18 entradas, aunque en menos tiempo: 6 horas y 39 minutos, es decir, a 41 minutos de empatar el récord histórico.
Ahora el encargado de ponerle fin al asunto, a diez minutos de la medianoche en Los Ángeles, fue Freddie Freeman, que todo el encuentro intentó conectar un palo de cuatro esquinas. Lo consiguió en el mejor momento. Fue una noche magnífica para el relevista derecho Will Klein, que se fue limpio en cuatro episodios. No fue así para el relevista por Toronto, Brendon Little.
3. Juego 1 de Serie Mundial en el 2015
Aquel inicio de Clásico de Otoño que a posteriori llevaría a los Kansas City Royals a conseguir su primer campeonato tras 30 años de espera. Los New York Mets cayeron en 14 entradas por un marcador de 5 a 4. Chris Young se colgó la victoria y Bartolo Colón la derrota.
Los neoyorquinos dominaron el encuentro hasta la novena entrada, cuando Alex Gordon conectó un cuadrangular que puso el 4 a 4 en la pizarra. Fue Eric Hosmer quien, con un volado de sacrificio, avanzó al jonronero Alcides Escobar para darle a Kansas City la primera victoria de la Serie Mundial.
4. Juego 3 de Serie Mundial en el 2005
Los Chicago White Sox tuvieron una temporada de ensueño aquel 2005: perdieron un único encuentro para llegar a la Serie Mundial en la que barrieron a los Houston Astros.
Fue en la octava entrada que los Astros empataron el encuentro que se alargó hasta la 14ava entrada. Geoff Blum y Mark Buehrle, con un jonrón y un salvamento, fueron los héroes de la noche previa al encuentro que dio el campeonato de esta temporada a los de Chicago.
5. Juego 2 de Serie Mundial en 1916
Hay que remontarse hasta casi 110 años atrás para asistir el partido que hasta el día de hoy ostenta el récord del quinto juego más largo en la historia de las Series Mundiales. ¿Quién más, si no los Brooklyn Robins, que más tarde serían Los Angeles Dodgers, serían los protagonistas de este hecho?
Juego 2 de la Serie Mundial de 1916. Boston Red Sox y Brooklyn Robins se medían en lo que sería el encuentro más largo que permaneció en el número 1 de los más extensos durante seis décadas. Pero no fue una duración similar a las de la era moderna. Este encuentro únicamente duró 2 horas y 32 minutos. Boston se llevó la serie en 5 juegos.
