Lilia González
De nueva cuenta el Gobierno del Estado de México dio banderazo de salida a 70 toneladas de ayuda humanitaria dirigida al Estado de Veracruz, con la que suman 620 toneladas de apoyo que han sido enviados a Estados afectados por las intensas lluvias.
“Les informo que hasta ahorita han sido enviadas 360 toneladas al estado de Hidalgo, así como en Veracruz ahorita llevamos 190 toneladas y se suman 70 toneladas que se van a enviar el día de hoy, que sabemos que es un granito de arena ante tanta situación tan difícil, pero que estamos seguros que les va a ayudar mucho”, comentó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
A la par, precisó que el Poder Judicial contribuyó con 46 toneladas que serán enviadas a Veracruz, uno de los Estados más afectados.
“Algo que nos interesa mucho también como administración es precisamente el poder apoyar a nuestros compañeros, hermanos de los Estados que lamentablemente ante la situación de inclemencia de tiempo y fenómenos naturales han sido afectados, por ello me complace mucho el agradecer y felicitar a todos los que integran este Poder, porque efectivamente ahorita esas 46 toneladas que van a salir hacia Veracruz se suman a todo lo que también nuestros ciudadanos y organizaciones han realizado”, agregó la mandataria.
En este sentido, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), Héctor Macedo García enfatizó que fue posible recaudar 46 toneladas de ayuda gracias a la contribución del Tribunal de Disciplina Judicial, el Órgano de Administración Judicial, el Voluntariado, la Presidencia del PJEM, y el personal judicial.
“Recordar que el Poder Judicial en esta nueva etapa no es ajeno a la problemática social, estamos muy comprometidos, así como con la convocatoria del Gobierno del Estado de México, el día de mañana asistiremos al Teletón también, y el día de hoy hacemos esta donación con mucho corazón”.
