La tarde de este martes 28 de octubre se dio a conocer la emisión de una orden de aprehensión en contra de Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca. De acuerdo con la información que trascendió en medios nacionales, esta medida resultó emitida por un juez en la Ciudad de México.
También te podría interesar: Jalisco presenta la fiesta mundialista 2026
El mandamás de Grupo Pachuca no sería el único involucrado, sino también Hipólito Gerardo Cabrera Acosta, representante legal del club Pachuca. A ambos personajes del futbol mexicano se les acusa por el delito de desobediencia de particulares agravado.
Los reportes indican que tanto Jesús Martínez como Cabrera Acosta incumplieron en dos ocasiones la orden de presentarse a la audiencia por las imputaciones en su contra. Debido a ello, un juez en la CDMX emitió esta orden para que pueda cumplirse y que ambos señalados terminen remitidos ante las autoridades correspondientes.
Recordemos que desde hace un par de meses, Grupo Pachuca inició un litigio legar en contra de Grupo Lauman por las transmisiones de Pachuca y León en Liga Mx. El pleito escaló a tal manera que la transmisión del juego Pachuca vs América se vio impedida debido a una resolución que impedía a Pachuca la celebración de transmisiones deportivas bajo litigio.
Especial |
Actualmente, los partidos de ambos equipos son transmitidos por las plataformas de Fox Corporation. Esto mientras se resuelve la disputa legal contra Grupo Lauman, dueños de la marca Fox Sports México.
También te podría interesar: Presume Liga MX registro histórico de goleo en el Apertura 2025
Hasta el momento, Grupo Pachuca no se ha pronunciado respecto a esta orden de aprehensión en contra de Jesús Martínez. La Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tampoco se han posicionado respecto a esta información.

 
                 
                