Diversos grupos de productores de maíz continúan con el bloqueo carretero en distintos puntos de Jalisco, como parte de la jornada de protesta que desplegaron desde el lunes con el fin de exigir al Gobierno Federal mejorar los apoyos al campo y obtener previos justos por su producto.
Las movilizaciones causan afectaciones en autopistas y carreteras con alta afluencia de vehículos como la Guadalajara–Colima a la altura del kilómetro 40, la autopista a Lagos de Moreno (caseta de Tepatitlán) y la carretera Guadalajara–Nogales, a la altura del Technology Park.
También te puede interesar: Agricultores intentan portazo en Segob tras mesa de negociación
Asimismo, se presentan cierres en las casetas de Ocotlán, Atotonilco el Alto, Zapotlán del Rey y Tala, muy cerca de Laboratorios Pisa, en donde el tránsito se mantiene intermitente.
Foto: Cuartoscuro
La mayoría de los manifestantes son agricultores de la región Ciénega y Los Altos que demandan la revisión de las políticas de comercialización, pues aseguran los precios actuales les generan pérdidas.
También te puede interesar: Agricultores harán paro nacional este lunes y anuncian bloqueos carreteros
Representantes de los grupos agrícolas mantienen una mesa de diálogo con autoridades en busca de que se autoricen sus peticiones y aseguran no levantarán el bloqueo carretero hasta obtener respuesta; mientras tanto, esperan abrir el paso al menos a vehículos de emergencia.
Conductores, sorpresivamente, muestran apoyo a los manifestantes y hasta el momento no se registran enfrentamientos entre ambos grupos, que se encuentran a la espera de resultados de las reuniones para levantar o continuar con los bloqueos.
