Ultimo Messaggio

Gobierno reporta que agricultores mantienen 31 bloqueos en 5 entidades Se complica caos vial en Guanajuato con más de 25 bloqueos

Algunos señalamientos también implicaron a sus familiares cercanos, como el caso de Adán Payambé y Augusto Andrés

Diego Raya

Ciudad de México.- Durante las últimas semanas, diversos escándalos por posible corrupción persiguieron al exgobernador de Tabasco y actual senador de la República, Adán Augusto López Hernández. Desde irregularidades en sus ingresos declarados hasta polémicas con miembros cercanos a su gabinete cuando fue gobernador, como el caso de La Barredora.

De entrada, sobresalieron los posibles vínculos que Adán Augusto tuvo con Hernán Bermúdez —quien fuera su secretario de seguridad mientras gobernó Tabasco—, detenido por tener nexos con el grupo criminal llamado La Barredora: fue señalado como el líder de dicha agrupación dedicada al narcomenudeo y la extorsión. Sin embargo, el senador declaró no tener conocimiento de dichas acusaciones.

Posteriormente, el senador fue acusado de no declarar 79 millones de pesos que obtuvo entre 2023 y 2024, por parte de empresas privadas. Dichos pagos se realizaron desde algunas firmas fichadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como “fantasmas”. La ley obliga hacer las declaraciones patrimoniales con veracidad.

El coordinador de los senadores morenistas también fue señalado de sostener una red de notarías en Tabasco, donde benefició a personas muy cercanas al político con contratos de gobierno millonarios. Al menos cinco notarías funcionaron como aliadas para dar el visto bueno en la formación de sociedades mercantiles, registros y actas constitutivas de empresas incluso vinculadas a la Estafa Maestra —el desvío de recursos de Pemex—; el negocio rondó los 11 mil millones de pesos. En el caso de la notaría, fue señalado de adjudicar contratos por casi 600 millones de pesos a firmas pertenecientes a amigos y clientes de su notaría en Tabasco.

A los escándalos anteriores, también se sumaron señalamientos por poseer acciones en empresas vinculadas a negocios inmobiliarios, así como acusaciones que llegaron a sus hijos —Adán Payambé y Augusto Andrés—, acusados de tener sueldos importantes sin haber terminado sus estudios de licenciatura, así como de beneficiarse de las relaciones políticas de su padre.

The post Acechan escándalos a Adán Augusto López Hernández sobre corrupción appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *