La presidenta Claudia Sheinbaum informó que ya hay varias “detenciones importantes” de presuntos implicados en el caso Ayotzinapa.
Este lunes la mandataria mexicana fue cuestionada sobre el arresto, reportado este fin de semana, de “El Granito de Oro”, excomandante policiaco involucrado en la desaparición de los 43 normalistas, ocurrida hace 11 años, a lo que respondió que ya son varias detenciones que se reportarán primero a los padres.
También te puede interesar: Insiste Gobierno de México en extradición de Tomás Zerón por caso Ayotzinapa
“Hay varias detenciones muy relevantes. Y vamos a esperar, primero, a comentarlas con los familiares, con las madres y los padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa para poderlo comentar públicamente”, detalló.
A su vez, indicó que la siguiente reunión con las víctimas indirectas será en noviembre, y que el día también se debe acordar con ellos.
El jueves, Fuerzas Federales detuvieron a Alejandro “N” alias “Granito de Oro”, quien en la época de los hechos era policía en Iguala y habría sido parte de los hechos, por lo que, desde 2015, el Grupo de Expertos Independientes había recomendado su detención.
