Con el fin de dar un debate responsable, las sesiones de esta semana donde se abordará la aprobación de las reformas de extorsión y el Paquete Económico 2026 en la Cámara de Diputados serán presenciales, informó la presidenta de la Mesa Directiva, Kenia López Rabadán.
“Todas y todos los diputados habrán de venir a trabajar de manera presencial a la Cámara de Diputados en esta semana que es muy importante”, destacó.
La diputada del PAN consideró que es necesario prestigiar la política y que los ciudadanos se sientan bien representados en el Congreso, por lo que “estamos obligados a dar un debate respetuoso y las sesiones serán absolutamente presenciales”.
También te puede interesar: Tras caso de Cuauhtémoc Blanco, MC exige sesiones presenciales en San Lázaro
“Hoy lo reitero, como presidenta de la Cámara de Diputados: estoy absolutamente convencida que se necesita trabajar, se necesita debatir, se necesita —con respeto por supuesto a las posiciones distintas— generar una posición pública de cada grupo parlamentario y por ello esta semana estamos obligados a estar aquí presentes, estamos obligados a dar un debate respetuoso y las sesiones serán absolutamente presenciales”, reiteró.
Recordó que, desde el primer momento como Presidenta de la Cámara de Diputados, ha establecido que los ciudadanos que pagan impuestos merecen que sus legisladores trabajen “y que lo hagamos todos de manera congruente con nuestra responsabilidad”.
