La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya pueden regresar a clases 182 mil 610 alumnos de 2 mil 442 escuelas de todos los niveles educativos en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, entidades afectadas por las lluvias de hace más de dos semanas.
Detalló que los niños y jóvenes volverán a espacios “seguros, sanitizados y aptos para que regresen a sus labores”.
Sin embargo, 26 mil 105 estudiantes de 229 planteles de educación básica, media superior y superior permanecen con lecciones en línea.
También te puede interesar: Internas se graban burlándose de una paciente en hospital del IMSS en Irapuato
Por su parte, el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, indicó que la reapertura de las aulas se dio gracias a una estrategia integral para restablecer las actividades en todos los planteles afectados por las inundaciones.
El funcionario federal detalló que los trabajos contemplaron desazolve de coladeras, limpieza profunda de patios, salones y áreas comunes, así como la desinfección de tinacos y cisternas.
Además, la reposición de mobiliario escolar, que incluye computadoras, útiles, muebles de aula, material de laboratorio y equipos didácticos.
También te puede interesar: CFE restablece la electricidad al 100% a usuarios afectados por lluvias
Se arreglarán las escuelas que presentaron daños mayores como reparación o reconstrucción de bardas, reposición de techumbres o columnas colapsadas.
