La Fiscal General de Justicia capitalina, Bertha Alcalde confirmó que ya se investiga la muerte de un aficionado sometido por guardias de seguridad en el Estadio Olímpico Universitario, tras el partido de Cruz Azul-Monterrey.
También te puede interesar: Muere aficionado tras el duelo Cruz Azul-Monterrey
En conferencia, la titular de la Fiscalía CDMX informó que se realiza la necropsia correspondiente en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo). “Esto va a ser muy importante para avanzar con la investigación, determinar la causa de muerte a parir de esta necropsia”, afirmó.
Detenidos 4 guardias por muerte de aficionado en Olímpico Universitario
Sobre este caso, informó que cuatro personas fueron detenidas por la muerte de Rodrigo Mondragón, asistente al partido. “Estas personas laboran como personal de seguridad universitaria y su situación jurídica va a ser definida a partir de cómo avance la investigación, tanto los resultados de la necropsia, videos de cámaras, entrevistas”, detalló.
Mediante un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó la muerte de un aficionado tras partido entre Cruz Azul y Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario, que se llevó a cabo la noche 25 de octubre.
La casa de Estudios explicó que al realizar el retiro de personas que permanecen en los estacionamientos del recinto, una persona en aparente estado de ebriedad agredió verbal y físicamente al personal de seguridad del estadio, impidiendo su labor.
También te puede interesar: Chivas golea al Atlas en el Akron en partido de la jornada 15
En respuesta, el aficionado fue sometido por los elementos de seguridad para su entrega a las autoridades, sin embargo, sufrió un desvanecimiento durante su traslado y más tarde se confirmó su fallecimiento.
