Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del ayuntamiento Morelia, Michoacán, adelantó que será restringida la venta de alcohol para llevar durante la Noche de Muertos.
Te puede interesar: Despiden en Morelia a Bernardo Bravo, líder de limoneros
Durante una conferencia de prensa realizada este lunes en el Panteón Civil, explicó que no se permitirá la comercialización de bebidas embriagantes en establecimientos con licencias municipales del género C, ubicados a unos 200 metros a la redonda de los panteones Civil, Luz de la Esperanza y el anexo El Vergel.
Sin embargo, esta prohibición no afectará la venta en otros puntos del municipio, ni el consumo en negocios que cuenten con autorización para ello.
Asimismo, la vigencia de la medida será de las 12:00 horas del sábado 1 de noviembre a las 23:59 horas del domingo 2.
Además, el personal adscrito a la Dirección de Inspección y Vigilancia verificará el cumplimiento de la restricción, y en caso de incumplimiento, se impondrán sanciones administrativas y económicas.
Benítez Silva recordó que tampoco se permite la introducción ni el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los panteones de la capital michoacana.
Te puede interesar: CNTE alista dos manifestaciones en Morelia para este viernes
Finalmente, indicó que se implementará un operativo interinstitucional, con la participación de 12 dependencias e instancias municipales, con el objetivo de mantener la seguridad e integridad de los asistentes a las actividades alusivas a la Noche de Muertos.
