Dos activistas ecologistas que rociaron con pintura unos aviones privados en un aeropuerto de Londres, pensando vandalizar el de Taylor Swift, fueron condenados ayer a prisión condicional en Reino Unido.
También te puede interesar: Taylor Swift aclara por qué no quiere dar show de medio tiempo en el Super Bowl
El 20 de junio de 2024, al amanecer, Jennifer Kowalski, de 29 años, y Cole Macdonald, de 23, ambos miembros del grupo Just Stop Oil, penetraron en la zona de estacionamiento privado del aeropuerto de Stansted, en Londres, armadas con extintores llenos de pintura naranja.
Con su acción, esperaban denunciar el balance de carbono de la estrella estadounidense, que estaba de paso por la capital británica en el marco de su gira.
Pero el jet privado de Taylor Swift no se encontraba allí en ese momento, según la policía.
Las dos activistas rociaron con pintura dos aviones, uno de una compañía de seguros y otro, de un grupo de inversión; y luego quedaron detenidas.
Ambas resultaron condenadas ayer a penas de prisión en suspenso: cinco meses para Jennifer Kowalski, ya condenada por unas manifestaciones en Escocia, además de una multa de 480 libras (640 dólares), y seis semanas para Cole Macdonald.
Las dos mujeres, que habían llevado consigo sus efectos personales por si debían ingresar en prisión, se abrazaron durante la lectura del fallo.
También te puede interesar: ¡Por fin! Taylor Swift lanza su nuevo álbum ‘The Life of a Showgirl’
El grupo Just Stop Oil anunció en marzo que abandonaba sus esfuerzos para centrarse en apoyar a sus activistas encarcelados, en coordinación con otras ONG’s.
