Ultimo Messaggio

Captura Grupo Interinstitucional a cinco personas por homicidio calificado en grado de tentativa, asociación delictuosa y otros delitos Inicia en la UNACH la 17ª edición del Congreso Mesoamericano de Investigación

Cuatro mexicanos se mantienen entre los 500 empresarios más ricos del mundo, uno menos que en septiembre, tras la salida de Ricardo Salinas Pliego del listado, de acuerdo con el más reciente índice de multimillonarios de Bloomberg.

La fortaleza de los activos empresariales mexicanos se refleja en el crecimiento patrimonial de sus figuras más representativas y así que Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, consolidó su posición como el mexicano más rico con una fortuna de 111,000 millones de dólares, seis mil millones más que el mes anterior, impulsado por el buen desempeño de sus inversiones en telecomunicaciones e infraestructura.

También te puede interesar: Salinas Pliego abre la puerta a candidatura presidencial, quiere ‘sacar a los zurdos de m*erda y mandarlos a ch*ngar a su m*dre’

Le sigue Germán Larrea, presidente de Grupo México, quien escaló posiciones entre los 40 empresarios más acaudalados del planeta con 49,500 millones de dólares, frente a los 44,900 millones de septiembre, favorecido por los altos precios internacionales de los metales.

En tercer lugar se ubica Alejandro Baillères, heredero de Grupo Bal, con 12,500 millones de dólares, tras un incremento de casi 2,000 millones en un mes.

Por su parte, María Asunción Aramburuzabala, presidenta de Abilia, permanece como la única mujer mexicana en el ranking global con 8,910 millones de dólares, 300,000 más que en septiembre.

El ajuste mensual del índice confirma que, pese a la volatilidad internacional, el patrimonio empresarial mexicano mantiene un dinamismo sólido, sostenido por sectores clave como minería, telecomunicaciones e inmobiliario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *