Ricardo Monreal, coordinador de los legisladores guindas, exigió a los diputados de Morena presentarse a la Cámara de Diputados ya que es parte de su responsabilidad.
Tras darse a conocer que Cuauhtémoc Blanco Bravo se conectó jugando pádel a la reunión de la Comisión de Presupuesto y la ausencia de diputados en el Pleno de San Lázaro para irse a bailar por los 70 años de la Sonora Santanera.
También te puede interesar: PRD y senadora morenista crean Bloque Nacional de Partidos Locales
“Sí, tenemos que exigir que haya presencia en comisiones y en el Pleno de diputadas y diputados, finalmente esa es nuestra responsabilidad”, afirmó.
Destacó, ser legislador es un honor y es un privilegio entre los ciudadanos en los que solo pueden estar 500 representantes de la nación.
“Por eso tenemos que hacer un esfuerzo, cada uno, cada una, para cumplir con nuestra responsabilidad”, externó.
Recordó a los legisladores que se deben a la población, al movimiento que integran. Ante ello, deben responder con seriedad, eficacia, lealtad y responsabilidad.
“Cumplamos con México y apoyemos a México. Cerremos filas con la presidenta Claudia Sheinbaum y avancemos en la construcción normativa de un nuevo sistema jurídico que proteja a todos, que defienda a todos y que luche por mayor justicia”, pidió.
También te puede interesar: Va Senado por aprobación de Paquete Económico, esta semana: Laura Itzel Castillo
A su vez, Ricardo Monreal recapituló que en su vida luchó la primera ocasión para fungir como diputado federal en 1988.
“Hoy a 30 años de distancia, debo de decir lo mismo: es un honor y un privilegio ser representante popular”, agregó.
