La tormenta tropical Melissa que golpeó las costas de República Dominicana el viernes dejando una persona muerta y una más desaparecida, evolucionó a huracán este sábado en su paso por el mar Caribe y se dirige hacia Jamaica.
A su paso por Dominicana, Melissa dejó inundaciones y cortes a la electricidad; asimismo, un hombre de 78 años falleció en la capital Santo Domingo, tras ser arrastrado por la corriente.
También te puede interesar: Se forma en el Caribe la Tormenta Tropical ‘Melissa’
El cuerpo de la víctima, quien padecía una discapacidad, pareció posteriormente sin vida, informó la alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo.
Asimismo, el oleaje arrastró a un adolescente de 13 años que se bañaba en la lluvia en Santo Domingo, según informaron voceros de Defensa Civil. El joven permanece en calidad de desaparecido desde el jueves.
En Haití, Melissa también dejó tres personas muertas, de acuerdo con reportes emitidos por autoridades locales.
También te puede interesar: Ciclón Sonia: Checa su trayectoria y si afectará a México
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informó que tras afectar República Dominicana y Haití, su trayectoria afectará a Jamaica con vientos dañinos y lluvias fuertes” el fin de semana.
El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, instó el viernes a los residentes de las zonas propensas a inundaciones a prestar atención a las advertencias y prepararse para una evacuación.
Para Cuba, el riesgo aumenta a partir del sábado con riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.
