La mexicana Yareli Acevedo se coronó campeona del mundo de la prueba por puntos en el Mundial de Ciclismo en pista en Santiago de Chile, que este domingo celebra su última jornada.
Con 63 puntos, la ciclista de 24 años superó a dos medallistas olímpicas, la británica Anna Morris (58 unidades) y la neozelandesa Bryony Botha (56), segunda y tercera, respectivamente.
También te puede interesar: Lando Norris conquista el Gran Premio de la Ciudad de México, es nuevo líder de la F1
Acevedo es la primera latinoamericana en ganar un oro en el Mundial de Ciclismo en pista en Chile, que inició el miércoles y bajará el telón este domingo.
“Quiero que los niños vean que sí se puede (…) con trabajo y disciplina, ellos lo pueden lograr. En Latinoamérica hay mucho talento, y qué bueno que se haya logrado esto“, celebró Yareli Acevedo, quien rompió en llanto tras colgarse el oro.
Lavreysen extiende su récord
Harrie Lavreysen, una leyenda de Países Bajos, consiguió este domingo en Chile su séptimo oro consecutivo en la prueba de velocidad individual en un Mundial de Ciclismo en pista.
El dueño de cinco oros olímpicos agrandó su figura en la edición de Santiago, que este domingo bajó el telón con una emocionante y victoriosa despedida del italiano Elia Viviani en la prueba de eliminación.
Con 20 primeros puestos, seis por delante del anterior récord, del francés Arnaud Tournant, Lavreysen se consolidó como el máximo ganador individual de la historia de los campeonatos mundiales de este deporte.
El último baile de Viviani
Viviani, por su parte, consiguió el oro en la carrera de eliminación en la última Copa del Mundo de su carrera, por delante del medallista olímpico neozelandés Campbell Stewart y del neerlandés Yoeri Havik.
El triple medallista olímpico, de 36 años, que este mes anunció su retiro, mejoró así el segundo lugar que logró en la especialidad en el campeonato del mundo de Dinamarca 2024.
También te puede interesar: Jorge Campos pide honrar el legado de Manuel Lapuente
“Es una sensación perfecta terminar con la camiseta de campeón del mundo, es algo especial para mí. Es lo que quería y estoy muy feliz. Ahora es el momento de disfrutar“, dijo Viviani a la AFP, tras colgarse la medalla y recibir una sonora ovación en su despedida.
Elia es una figura destacada del ciclismo en pista y en ruta. Campeón olímpico de ómnium en Rio 2016, bronce en Tokio 2020 en la misma prueba y plata en madison en París 2024, también ganó etapas en las tres Grandes Vueltas.
