La presidenta de México, Claudia Sheinbaum informó que a partir de este domingo, inicia el período de pruebas del Tren Insurgente en el tramo de Observatorio a Santa Fe, con el fin de que a finales de enero de 2026 pueda entrar en operación la totalidad de las estaciones que irán de Observatorio a Zinacantepec, en el Estado de México.
“Ya terminamos la obra civil del tren Ciudad de México-Toluca, “El Insurgente” y a partir de ahora inicia el período de pruebas, es muy importante porque se hacen pruebas de sensibilización … son alrededor de tres meses de pruebas, eso significa que a finales de enero de 2026 ya estará en operación”, señaló.
En un recorrido realizado en compañía de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada y de la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, la primera mandataria del país, destacó una reducción significativa en los tiempos de traslado de los usuarios.
“Lo que hoy hacen las personas que vienen de Toluca a la Ciudad de México son dos horas o dos horas y media y el tiempo se va a reducir a 40 minutos”, enfatizó.
La presidenta calificó la obra que tardó 11 años en construirse, como “muy buena”, “increíble”.
Información en proceso…
