Con tres goles de Armando González y uno de Luis Romo, las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron 4 goles a 1 al Atlas en el Estadio Akron, como parte de los partidos de la jornada 15 del Torneo Apertura 2025.
Armando González enseñó toda el hambre de gol que requiere un delantero centro de equipo grande. Se “comió” al rojinegro. Adelantó la marca. Se elevó. Conectó de cabeza. Mandó al fondo la redonda. La tribuna explotó con el tempranero 1-0 de Chivas. Entonces comenzó la fiesta rojiblanca.
También te puede interesar: Fallece Manuel Lapuente, histórico DT de la Selección Mexicana
El conjunto rojiblanco se adueñó del Clásico Tapatío y para el segundo gol Santiago Sandoval abrió por derecha para Luis Romo, quien metió un centro raso. Matheus Doria se barrió para rechazar.
La redonda le quedó al propio Luis Romo, quien definió justo por el hueco que había y mandó al fondo el 2-0 del Rebaño Sagrado. Al minuto 27, la grada explotó una vez más.
Al ‘29, Rubén González levantó la mirada y lanzó un gran servicio a la espalda de los defensores. Roberto Alvarado buscaba la pelota. Camilo Vargas salió para atraparla por arriba. Fue el rojinegro Sergio Hernández el que tocó de cabeza. La bola salió rumbo a su propio arco.
Después, Armando González se tendió de palomita. No lo pensó dos veces. Impactó de cabeza y mandó a las redes el esférico. Así llegó el 3-0, al ‘29 En un par de minutos, ya era goleada.
Foto: Cuartoscuro
Segundo tiempo
Al inicio del segundo tiempo, Adrián Mora se elevó en un tiro libre y conectó un cabezazo que iba pegado al poste. Raúl Rangel se estiró y a dos manos logró desviar a tiro de esquina que el Tala atajó, para salvar al Rebaño Sagrado.
Pese al esfuerzo, Chivas continuó apretando y Roberto Alvarado habilitó con un gran toque. Armando González llegó barriéndose ante la salida de Camilo Vargas. Tocó suave y por arriba del guardameta. La pelota pegó en el poste y entonces cruzó la línea y terminó en el fondo. Guadalajara lograba su 4-0 al minuto 50 y dejaba sin oportunidad a Atlas.
En busca del gol de la honra Atlas buscó llegar a la puerta rival y Matheus Doria lanzó un pase frontal. El serbio Djuka prologó de primera y habilitó para Mateo García, quien entró sin marca al área y encaró al guardameta Raúl Rangel.
También te puede interesar: Jugadores del América le regalan una playera al piloto Max Verstappen
El rojinegro definió con un disparo de zurda, cruzado y raso, que superó al portero para anidarse en las redes. Así, al minuto 62, llegó el 4-1 de los Zorros.
Con este resultado, Chivas de Guadalajara alcanzan la sexta posición de la tabla con 26 puntos y continúan en zona de liguilla, mientras que Atlas se queda fuera en el lugar 11 con solo 16 puntos. A dos jornadas de terminar la temporada regular.
