El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que sobre la reanudación del servicio en la Línea 5, que corre de Politécnico a Pantitlán.
Este sábado 25 de octubre, el Metro de la CDMX, a través de sus cuentas oficiales, dio a conocer que se había suspendido el servicio temporalmente en la Línea 5, luego de que una persona se arrojara al paso del tren en la estación Instituto del Petróleo.
También te podría interesar:Línea 1 del Metro reanuda servicio de Pantitlán a Chapultepec, tramo a Observatorio sigue cerrado
De acuerdo con los reportes preliminares, el hecho ocurrió poco después de las 10:00 horas, provocando la suspensión temporal del servicio mientras los cuerpos de emergencia y personal del Metro realizaban las maniobras necesarias para rescatar a un hombre de entre 65 y 70 años, quien habría perdido la vida en el lugar, tras presuntamente arrojarse a las vías del Metro, en la estación Instituto del Petróleo.
“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 5 . Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”.
Reanudan la circulación en toda la Línea 5
Tras concluir las labores correspondientes, el Metro capitalino al corte de las 10:30 dio a conocer la reanudación total del servicio:
“Se reanuda la circulación de los trenes en la Línea 5, todas las estaciones se encuentran en servicio”, indicó el STC.
Especial |
El organismo exhortó a los usuarios a mantener la calma y a seguir las indicaciones del personal en caso de presentarse emergencias dentro de las instalaciones, así como a respetar la línea amarilla de seguridad, permitir el descenso antes de abordar y evitar arrojar objetos a las vías para prevenir incidentes y retrasos.
También te podría interesar:En menos de 24 horas, Metro CDMX registra tres casos de personas que se lanzan a las vías
Van cuatro intentos de suicidio en el Metro
Cabe decir que en menos de una semana se han registrado cuatro casos de personas que presuntamente se arrojaron a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, lo que ha provocado la suspensión temporal del servicio en tres líneas distintas.
El caso más reciente de personas que habrían atentado con su vida al lanzarse al paso del tren fue el de este sábado, el cual se suma a otros tres registrados en menos de 48 horas, provocando la suspensión temporal del servicio tanto en las líneas 12, 7 y 3.
Línea 7 – Auditorio: El pasado 21 de octubre, se suspendió el servicio luego de que una persona presuntamente se arrojara a las vías. Se reporta la muerte de un hombre de aproximadamente 35 años.
Línea 3 – Miguel Ángel de Quevedo: Un día después, otra persona hizo lo mismo en la estación Miguel Ángel de Quevedo, lo que ocasionó la suspensión temporal de la ruta que va de Indios Verdes a Universidad. De acuerdo con testigos, la víctima fue una persona del sexo masculino.
Jueves 23 de octubre, autoridades del Metro capitalino informaron que el servicio de la Línea 12, que corre de Tláhuac a Mixcoac, quedó momentáneamente suspendido.
