Feliz por su segunda participación como piloto de reserva en Ciudad de México, tras la hora completada en el monoplaza de Lando Norris, el mexicano Patricio O’Ward estelarizó la práctica libre 1 de este viernes en el Gran Premio de Fórmula 1, satisfecho por lo realizado ante su público, pese al resultado general.
Fuera del top 10, pero con toda la hora recorrida por el trazado del circuito capitalino, O’Ward describió este segundo año en F1 como piloto novato como otra experiencia especial.
“La afición es especial y cada año que regreso, pues me emociona volver a casa porque realmente es la única oportunidad que tengo de subirme a un auto en persona frente al público mexicano” indicó el tricolor, que aseguró haber cumplido con el programa que le había solicitado la gente de McLaren.
También te puede interesar: Cadillac se ilusiona con 2026 y su debut en Fórmula 1
Foto: Miguel Martínez Corona
Para el regiomontano, el solo hecho de conducir un sitio de Fórmula 1 ya es una experiencia positiva en su carrera profesional, para además agregarle el ya tener dos años de hacerlo con su gente, pero enfocado en ayudar a la escudería británica en lograr los objetivos trazados.
Sin entrar en polémicas por un deseo pendiente que tiene de alcanzar el circuito estelar de Fórmula 1 y ante las constantes preguntas al respecto, el piloto de IndyCar Series simplemente aseguró que mantiene aún el sueño de algún día correr de manera formal en F1, pese a hoy solo estar considerado como competidor de reserva con los británicos.
