El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre la muerte de una menor de edad en el Hospital de Ginecopediatría de Hermosillo, Sonora, tras atenderla por una picadura de alacrán.
A través de una tarjeta informativa, el IMSS dio a conocer que el 20 de octubre dicho hospital recibió alrededor de las 12:00 horas a una menor de 5 años con una picadura de alacrán ocurrida en su escuela de nivel preescolar.
El reporte indica que a las 12:25 horas la menor ingresó al área de choque donde la canalizaron e intubaron y a las 13:18 horas se le administraron dos viales de suero antialacrán.
También te puede interesar: IMSS Bienestar recibe 104 unidades de refrigeración donadas por la OMS
Pese a la administración del antídoto, el Instituto informó que la menor sufrió dos paros cardio respiratorios, mismos que no resistió, por lo que la declararon sin vida a las 13:45 horas.
En la misma tarjeta, el IMSS declaró que al momento del ingreso de la menor no contaban con el suero antialacrán pero se consiguió “a la brevedad” y precisaron que el surtimiento de dicho suero llegó el 17 de octubre, pero se terminó durante el fin de semana y el siguiente llegaría hasta el 21 de octubre.
La institución lamentó el fallecimiento de la menor y envió condolencias a su familia.
