Ultimo Messaggio

Nuevo modelo de atención consular avanza con eficiencia y transparencia: De la Fuente La Escuela es Nuestra beneficia a miles de estudiantes en el país: Luis Fernando Salazar

. En el marco del Día Naranja, el Colegio realizó el curso “Valores Humanos” para promover la equidad, el respeto y la prevención de la violencia contra mujeres y niñas

En conmemoración del Día Naranja, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech) llevó a cabo el curso “Valores Humanos” con el propósito de fortalecer una cultura institucional basada en el respeto, la equidad y la prevención de la violencia contra mujeres y niñas, reafirmando su compromiso con la promoción de entornos laborales y educativos libres de discriminación y desigualdad.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Igualdad de Género, María de Jesús Velázquez Hernández, destacó que esta jornada permitió reflexionar sobre la importancia de los valores universales y el respeto mutuo como base para una convivencia armónica y una sociedad más incluyente.

Indicó que, además de promover la igualdad y la no violencia, el curso buscó fortalecer la empatía, la colaboración y la comunicación asertiva entre el personal, favoreciendo el bienestar y la cohesión institucional.

Agradeció a la Dirección General del Colegio, encabezada por Luis Guadalupe Morales Ángeles, por el respaldo constante a las acciones de sensibilización, reflejo del compromiso institucional con la equidad y los derechos humanos.

Es importante mencionar que el curso “Valores Humanos” fomenta actitudes de respeto, tolerancia y solidaridad, recordando que la prevención de la violencia inicia en cada espacio laboral y social.

Cabe destacar que, el Día Naranja se consolida como un recordatorio mensual del compromiso que el Cecytech mantiene con la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, reafirmando su misión educativa y su papel activo en la transformación cultural hacia la igualdad sustantiva y la convivencia pacífica dentro y fuera del entorno institucional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *