La tarde de este viernes se registró un ataque directo en el Barrio Bravo de Tepito, de la Colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, el cual dejó un saldo de tres muertos y un herido.
De acuerdo a los reportes policiales, en la zona de puestos de la calle Eje 1 Norte casi esquina con la calle Tenochtitlán, un sujeto realizó disparos de manera directa en contra de dos jóvenes de 20 y 22 años de edad, para después salir corriendo del lugar.
También te puede interesar: Vinculan a proceso a presunto atacante de abogado David Cohen
Sin embargo, el ataque alcanzó a dos personas más, un hombre de aproximadamente 55 años y una mujer, dejando un saldo de 4 heridos.
Paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron al joven de 20 años y al hombre de 55 años, sin signos vitales. Además, trasladaron a un hospital al joven de 22 años; sin embargo, posteriormente, se informó que perdió la vida.
Foto: Cuartoscuro | La zona fue acordonada por policías de la Ciudad de México.
Asimismo, a los oficiales se les informó que una mujer, comerciante de la zona y que resultó lesionada (la cuarta víctima), fue trasladada por sus familiares a un nosocomio, en donde la diagnosticaron con herida de bala en ambos pies.
Presunto atacante se enfrenta a balazos con policía
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, oficiales que realizaban recorridos en la zona escucharon las detonaciones y, al aproximarse al sitio, observaron a un sujeto huyendo del lugar mientras portaba un arma de fuego en sus manos.
Uno de los policías comenzó con la persecución del sujeto, quien ingreso a una vecindad ubicada en la calle Tenochtitlán. Posteriormente, en la secuencia de la persecución, la persona apuntó y disparó en contra del oficial, quien repelió la agresión e hirió al presunto atacante.
También te puede interesar: Muere joven por explosión de pipa en Puente de la Concordia, suman 32 fallecidos
Sin embargo, la persona logró subir a una motocicleta en la que ya lo esperaba otro sujeto, sobre la calle de Jesús Carranza, y huyó del lugar.
Por todo lo ocurrido, se dio parte al agente del Ministerio Público para que arribaran los servicios periciales correspondientes y realizaran las indagatorias del caso. En tanto, la SSC analiza las cámaras de videovigilancia en la zona, para la identificación de la motocicleta y los tripulantes.
