Una joven de origen venezolano perdió la vida luego de caer de un puente peatonal ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl, frente al Centro Integral de Servicios (CIS) en Puebla, en lo que se trataría de un presunto suicidio.
Según los primeros reportes, las autoridades identificaron a la víctima como Yusvely Marianny de apenas 20 años de edad, quien cayó de varios metros de altura hacia los carriles centrales de la vía que pasa debajo del puente.
También te puede interesar: Permanecen 10 comunidades incomunicadas vía terrestre o aéreo por lluvias: Laura Velázquez
Al lugar llegaron paramédicos para darle atención médica; sin embargo, solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que llamaron a personal de la Fiscalía General del Estado Puebla para realizar el levantamiento del cuerpo y abrir la carpeta de investigación.
De acuerdo con algunas versiones, la joven se encontraba hablando por teléfono con su pareja sentimental cuando decidió arrojarse del puente y dejó sus pertenencias sobre este. Su pareja habría dado aviso a las autoridades.
Foto: IG @yusvelymarianny
El caso de Yusvely Marianny causó conmoción en Puebla y en redes sociales por su relación con la salud mental de la joven, quien al parecer pasaba por un periodo de depresión que la llevó a tomar dicha decisión.
Esta versión tomó fuerza luego de que se diera a conocer que compartió un mensaje en su cuenta de Instagram, en el que se despidió de su familia y amigos relatando cómo se sentía y algunas situaciones que había vivido.
Yusvely deja emotivo mensaje en Instagram
Tras la muerte de la joven venezolana Yusvely Marianny, un mensaje posteado en su cuenta de Instagram que circuló en internet dejó entrever que su salud mental se encontraba afectada, por frases como “La mayoría de mi vida nunca me sentí realmente querida”.
El resto de la carta iba especialmente dirigida a su madre de quien dijo sentirse siempre como una carga y le pidió disculpas por “hacerla enojar muchas veces”.
Otro de los detalles del mensaje fue la confesión de que su hermano habría abusado de ella y no recibió el apoyo que esperaba de su madre, razón por la que no llevaba una relación cercada con él.
Yusvely terminó su publicación con la frase “La vida es corta. Aprovéchala tontit@. Párate de la cama de depresión y sal a ver las nubes. Te amo”.
También te puede interesar: Censan a 10 mil viviendas en la Sierra Norte de Puebla
El gobierno de Puebla emitió un posicionamiento en el que, aunque no precisaron que era a razón de la muerte de la joven, escribieron sobre las acciones para procurar la salud mental:
“Para el Gobierno de Puebla, encabezado por el mandatario @armentapuebla, la atención a la salud mental es una prioridad dentro de las políticas públicas de bienestar y desarrollo humano. La salud mental no es un tema aislado, sino el resultado de múltiples factores socioemocionales, familiares y comunitarios que influyen directamente en la calidad de vida de las personas”.
