Guadalupe de la Cruz
El gobierno municipal de Toluca, encabezado por Ricardo Moreno Bastida, continúa con las acciones de bacheo y mantenimiento urbano en distintas delegaciones del municipio, como parte de su compromiso por mejorar las condiciones viales y responder a las demandas ciudadanas.
En la coloniade El Parque, cuadrillas de Obras Públicas trabajan de manera constante en la reparación de calles. Desde tempranas horas, personal y maquinaria realizan la remoción y limpieza de baches para posteriormente aplicar la mezcla asfáltica.
El presidente municipal informó que los trabajos se intensifican ahora que las lluvias han disminuido, lo que permitirá avanzar sin interrupciones en la rehabilitación de vialidades.
“Anteriormente, las inclemencias del tiempo no nos permitían dar continuidad a dichas acciones, pero una vez que el clima mejoró, ya no hay pretextos para no realizar la parte que nos corresponde”, expresó Moreno Bastida.
Paralelamente, en la delegación de San Felipe Tlalmimilolpan, el ayuntamiento concluyó la restauración y mantenimiento de 800 luminarias, como parte del programa Toluca Capital se Llena de Luz, que busca modernizar el sistema de alumbrado público con la instalación de 25 mil luminarias inteligentes en todo el municipio.
Acompañado por la presidenta del DIF Toluca, Rocío Pegueros, el alcalde destacó que este tipo de acciones fortalecen la seguridad, impulsan la movilidad y mejoran la calidad de vida de más de 14 mil 300 habitantes.
“La iluminación es clave para que las familias, especialmente mujeres e infantes, puedan salir y disfrutar de los espacios públicos con tranquilidad, pues la seguridad también se construye con luz”, subrayó.
Moreno Bastida precisó que con dichas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de mantener una Toluca limpia, iluminada y lubre de baches.
