Por qué esta serie abre las puertas a relaciones más sanas.
Kristen Bell últimamente me fascina. Su rol como Eleanor Shellstrop en The Good Place me vuelve loco. Y ahora estoy clavado con su papel como Joanne, la conductora de un podcast, atea, que se enamora de un rabino judío, Noah Roklov (Adam Brody).
Porque la serie, cuya anticipada segunda temporada estrenó ayer en Netflix, es una comedia romántica que, pese a caer en ciertos momentos en la cursilería, se siente real. Y Joanne es excelente para comunicarse, algo con lo cual Noah ha tenido problemas en el pasado.
Mientras la primera temporada exploraba la relación en sus inicios, con la innegable química entre Bell y Brody, esta segunda explora los problemas que se pueden experimentar en una relación monógama de una forma tan natural y real. Muy inteligente de parte de los creadores.
Fácil sería caer en la idealización del amor y caer en clásicos problemas de poner a un tercero en discordia, como harían las telenovelas mexicanas, pero la serie se centra en lo complicados y humanos que podemos ser, y lo difícil de abrirse emocionalmente con otra persona.
Fuera de la pareja central, los demás personajes dentro de ambas partes cobran suma relevancia, particularmente Morgan (Justine Lupe), la hermana y mejor amiga de Joanne, Sasha (Timothy Simons), el hermano de Noah y su esposa, Esther (Jackie Tohn). Esto es importante no solo para añadir un contexto más realista a la historia, sino también para tratar otros temas como los celos, los matrimonios y en general distintas dinámicas de pareja.
Aunque solo llevo 4 capítulos de esta segunda temporada, me da gusto confirmar que sus toques emocionales y cómicos se siguen sintiendo orgánicos y naturales. Y qué alegría tener programas que aboguen por mostrar lo liberador que puede ser expresarse, sobre todo en una época en donde la evasión es nuestra herramienta preferida cuando algo nos incomoda.
Este es el lado positivo de Netflix. Nobody Wants This es una buena dirección para la compañía. Ojalá continúe haciendo historias con este detalle y calidad.
IG: @thefilmfluencer
@santiagoguerraz
YouTube: @santiagoguerrawrites
