Rumbo a los comicios intermedios del 2027 en la Ciudad de México, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, tuvo su primer descalabró al perder fuerza al interior del Partido Acción Nacional (PAN) donde sólo ganó cuatro de los 16 Comités Directivos Territoriales; con ello, no podrá impulsar a sus candidatos a cargos de elección popular e incluso, su esposa, Laura Álvarez, no quedaría como abanderada para que lo suceda en el cargo.
Mientras que Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, triunfó en 10 comités y en una alianza con el actual coordinador de la bancada del blanquiazul en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde, obtendrán 11; Luisa Gutiérrez, dirigente panista en la capital logró otra.
En un recuento realizado sobre los resultados de las elecciones internas en Acción Nacional de la Ciudad de México, arrojó que en la medición de fuerzas Mauricio Tabe fue a la baja en la preferencias panista junto con su equipo y seguidores que tendrán junto con el alcalde un panorama complicado.
También te puede interesar: Reconoce Brugada labor de policías en marcha del 2 de octubre
Tabe logró ganar los comités de Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Tláhuac y Gustavo A. Madero; de acuerdo a panistas en la Ciudad de México fue un mal resultado para el alcalde que no podrá impulsar más candidatos afines a su proyecto.
Mauricio Tabe con complicaciones para que su esposa quede como abanderada
Incluso, el titular de Miguel Hidalgo enfrentaría complicaciones para que su esposa Laura Álvarez, actual diputada local, quede como candidata para sucederlo porque al quedar disminuido su poder, la legisladora por el Distrito 13 de esa demarcación, América Rangel, quien busca quedar como abanderada, no tendría conflictos.
Cabe recordar que el artículo 53 de la Constitución Política de la Ciudad de México establece que un alcalde puede reelegirse una vez, lo que equivale a cubrir un periodo de seis años; por tal motivo, Mauricio Tabe no puede competir nuevamente. Deberá buscar una diputación a nivel local o federal.
También te puede interesar: Sin alianza, PAN podría perder 4 alcaldías en 2027: PRI CDMX
Durante el lanzamiento del PAN, del pasado fin de semana, quedó demostrado que el titular de Miguel Hidalgo perdió fuerza, al no llevar más de 500 simpatizantes para que lo apoyarán.
Quien acaparó la atención fue Luis Mendoza, que tuvo el respaldo de al menos 10 mil simpatizantes; asimismo, durante la ceremonia del Grito de Independencia en la alcaldía Benito Juárez, liderazgos del PAN como Jorge Romero y Kenia López Rabadán, entre otros, lo acompañaron a la celebración.
