Ultimo Messaggio

¿Será? / Sesión presencial Sheinbaum planea recaudar 400 mil millones en 2026

La cantante y compositora chilena Mon Laferte presentó su nuevo álbum Femme Fatale, una obra en la que se adentra en territorios más introspectivos y sombríos, marcada por el jazz, el pop alternativo y una profunda carga emocional.

Durante la conferencia de prensa, la artista reconoció que este disco representa “un proceso de aceptación” y una mirada madura a su propia vulnerabilidad.

“Creo que descubrí cómo aceptar mi oscuridad, sentarme y decir: esto soy”, confesó la intérprete de Tu falta de querer, quien aseguró que el álbum es el más honesto de su carrera.

También te puede interesar: Reestrenan ‘El Callejón de los Milagros’ por su 30 aniversario

“Hay canciones que me costó mucho grabar, algunas me hacen llorar todavía”, admitió, al recordar Veracruz, dedicada a una persona ya fallecida, y Uno Treinta, un poema en ritmo de free jazz que aborda la violencia con crudeza.

Femme Fatale de Mon Laferte

Femme Fatale está compuesto por 14 canciones que, según su comunicado oficial, oscilan entre la sofisticación del jazz y la inmediatez del pop alternativo. En ellas, Mon convierte lo cotidiano en metáfora política y poética, al explorar los límites entre lo íntimo y lo colectivo.

“No es un disco para mantenerme vigente entre los jóvenes”, afirmó. “Soy una mujer de 40 años y quería hacer algo fiel a mi momento”.

Entre las colaboraciones destacan Nathy Peluso, Natalia Lafourcade y Silvana Estrada, artistas que, dijo, encarnan distintas formas de fortaleza femenina. “Todas ellas son diosas”, expresó.

El concepto del álbum, inspirado en la figura clásica de la femme fatale, busca resignificar ese arquetipo. “Eran mujeres peligrosas por ser libres. Me encanta eso, porque también soy una mujer libre”, comentó.

También te puede interesar: Gabriela Cabezón Cámara: ‘La cultura de occidente nos está llevando al abismo como especie humana’

En lo visual, el arte del disco fue realizado por Neil Krug, fotógrafo de cabecera de Lana Del Rey, ícono a quien Laferte considera su “colaboración soñada”. La portada, creada en un hotel de la Tabacalera, en la Ciudad de México, evoca el glamour y la melancolía del cine de los años 50, con guiños a figuras como Marilyn Monroe y Billie Holiday.

La artista adelantó que ya prepara la gira de presentación de Femme Fatale y un live session grabado en un baño, con todos los músicos tocando en vivo.

“La crudeza, la nostalgia y la belleza conviven en este álbum. Es mi manera de decir que no temo habitar la oscuridad”, concluyó.

Las letras del álbum Femme Fatale, de Mon Laferte, destacan temas existenciales, poéticos, oscuros e íntimos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *