Marshall Billingslea, exfuncionario de Trump, acusó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro financió con “dinero sucio” campañas políticas en México y Brasil.
Durante una comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos, el exsubsecretario del Tesoro señaló, sin presentar fechas o documentos, que el régimen de Maduro inyectó recursos “corruptos” como parte de su plan para fomentar “la plaga socialista”.
También te puede interesar: Trump derriba parte de la Casa Blanca para nuevo salón de baile
“El punto clave aquí es que, al observar al régimen que ha fomentado la plaga socialista que se ha extendido por Latinoamérica, son los venezolanos. Es dinero venezolano corrupto y sucio el que financió la campaña de Gustavo Petro. Canalizaron dinero hacía México, canalizaron dinero hacia Brasil”, asentó el exfuncionario trumpista.
Foto: AFP | El exsubsecretario del Tesoro señaló que el régimen de Maduro inyectó recursos “corruptos” como parte de su plan para fomentar “la plaga socialista”.
Venezuela es sede de Hezbolá
Incluso, el experto en seguridad dijo a los legisladores estadounidenses que es tal la vinculación del Gobierno de Venezuela, y en particular de Maduro con el terrorismo, que su territorio ya es una sede de Hezbolá, supuestamente, en las Islas Margarita.
“Bajo Hugo Chávez, Venezuela le abrió sus puertos a Hezbolá, permitiéndole establecerse en las Islas Margarita, incluyendo con un campo de entrenamiento paramilitar”.
También te puede interesar: Jueza bloquea temporalmente a los despidos de la administración Trump
Ya encarrerado, Billingslea dejó entrever que el gobierno trumpista se encargará de “restablecer” la democracia en Venezuela, y acabará con el supuesto financiamiento que acusó.
“Ese dinero de subversión se agotará una vez la democracia sea restaurada en Venezuela, donde Maduro se mantiene en el poder gracias a posibles anomalías que se presentaron en las elecciones de 2024 (…) Este régimen venezolano ha fomentado la plaga socialista en la región. Ese dinero que se entregaba se terminará también para el régimen cubano y nicaragüense. Mucha gente se olvida las travesuras que hace Ortega en Nicaragua con su gente”, subrayó.