Cumplido ya un año de su primera carrera en Fórmula 1, Franco Colapinto tendrá este fin de semana su segunda participación en el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Ahora como piloto de Alpine, el sudamericano mantiene firmes sus metas profesionales, tras haber ya cumplido su sueño principal de llegar a la categoría reina del automovilismo deportivo.
“Cumplí mi sueño. Trato mucho de disfrutar el presente y el día a día pero cuando llego a lo que quiero, siempre siento que necesito más. Ahora veo que hay algo más luego de llegar a F1”, señaló.
También te puede interesar: Patricio O’Ward mantiene vivo su sueño de llegar a Fórmula 1
Aún impresionado por el impacto mediático que se ha dado a su alrededor, el argentino se mostró maduro sobre el ejemplo en el que se ha convertido dentro del automovilismo latinoamericano. Inclusive, el propio Colapinto reconoció que no había vislumbrado el impacto mediático que sucedió en Argentina con su llegada a la Fórmula 1.
“He vivido una vida distinta a la de los jóvenes de mi edad, pero es una elección que hice yo y afortunadamente conté con el apoyo de mi familia”.
A pesar de tener todavía un asiento con la escudería, el argentino reconoció que la actual temporada no ha sido la mejor. Pese a ello, reconoció el trabajo que han hecho tanto él como sus compañeros de equipo, staff y cuerpo de mecánicos.
Respecto a lo que será su futuro rumbo a 2026, Franco Colapinto se mantuvo sereno pero confiado en que vendrán cosas mejores tanto para él como para su escudería.
También te puede interesar: Rumbo al Mundial 2026, torneo de futbol ‘Ollamaliztli’ reúne a 7 mil infantes en CDMX
“No es un secreto que no estamos teniendo la velocidad para competir adelante y es una lástima para todos, para el equipo, los pilotos, los mecánicos”, señaló el piloto de Alpine.
Finalmente, y como parte de la emoción por volver a México, Franco Colapinto posó para los medios de comunicación usando el tradicional sombrero de charro. Se espera que el argentino tenga una buena carrera dentro de lo que cabe y que el público latino le muestre todo su apoyo y cariño durante esta fiesta deportiva.