Ultimo Messaggio

¿Será? / Sesión presencial Sheinbaum planea recaudar 400 mil millones en 2026

Diputados de oposición y de Morena exigieron justicia para Bernardo Bravo, el líder limonero de Michoacán, asesinado y amenazado por el crimen organizado, durante la conmemoración de la Promulgación de la Constitución de Apatzingán.

La diputada Laura Hernández García de Movimiento Ciudadano, recordó que Tierra Caliente vive décadas marcadas por la violencia creciente, el desplazamiento forzado, la extorsión y el secuestro. Es un entramado criminal que viene desde 2006 a la fecha, lo cual ha dañando a familias enteras y distintas generaciones.

En ese sentido, no puede dejar de mencionar la tortura y asesinato del productor y líder limonero Bernardo Bravo.

También te puede interesar: SCJN concluye audiencias sobre discapacidad y promete no resolver en la ‘oscuridad’ 

“Al igual que su padre y que otros líderes productores, fue asesinado por hacer frente a las extorsiones ante un Estado que ha abandonado a su gente y ha perdido la capacidad de dar respuesta para devolver la paz, justicia y libertad”, sentenció.

Recordó al líder limonero Bernardo Bravo, a quien describió como un luchador social y dirigente de los productores de limón, siempre estuvo al frente de los agricultores y campesinos a fin de apoyarles en la solución de los problemas que tienen que ver con el acceso a créditos blandos, la apertura de mejores canales de comercialización y la necesaria capacitación para el mejoramiento de los cultivos.

También te puede interesar: Oposición acusa que la Cuenta Pública 2023 tiene ‘el sello’ de La Barredora

“Extendemos nuestra solidaridad a su familia y nos unimos a las múltiples voces que vienen solicitando el avance en las investigaciones a las autoridades de procuración de justicia a fin de esclarecer este lamentable hecho”, manifestó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *