La Ciudad de México prevé una derrama económica de 20 mil millones de pesos con motivo del Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se llevará a cabo este 26 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Así lo informó la Jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada, en la presentación oficial del evento, en la que detalló que se espera una ocupación hotelera de alrededor del 90 por ciento, con casi medio millón de visitantes.
“Este Gran Premio de la Ciudad de México va a romper récords en turismo, en derrama económica, 20 mil millones de pesos en beneficio a áreas turísticas, hoteles, restaurantes, pero también empleo”, anunció.
También te puede interesar: O’Ward da la cara por México en Fórmula 1
Sobre este último punto, detalló que en sus tres días de actividades, el GP de la Ciudad de México generará alrededor de 9 mil empleos, con miles de proveedores de empresas mexicanas que trabajan alrededor de este evento.
En su mensaje, la mandataria capitalina afirmó que desde hace 10 años, la Ciudad de México se convierte en un lugar de fiesta del automovilismo mundial, con beneficio a sectores como hoteles, restaurantes y más.
“Este fin de semana, el mundo será testigo de la hospitalidad, de la alegría y del profesionalismo con que esta Ciudad recibe a los visitantes y organiza eventos”, mencionó.
También te puede interesar: ¡Confirmado! Pato O’Ward en la primera práctica libre del Gran Premio de México
Finalmente, la Jefa de Gobierno anunció un despliegue de seguridad, del 24 al 26 de octubre, para reforzar la vigilancia en torno al Gran Premio de México de la Fórmula 1.
“Van a participar 3 mil 900 policías, quienes van a llevar a cabo las labores de vigilancia, apoyados con 2 mil 400 vehículos. Estará desde muy temprano todo el equipo de seguridad con acciones permanentes de prevención, de vigilancia y de vialidad”, detalló.
