Habitantes de la colonia Pantepec, en el municipio de Álamo, Veracruz, una de las comunidades más afectadas por las lluvias e inundaciones que azotaron a la entidad el 10 de octubre pasado, corrieron con abucheos, reclamos y lanzándole lodo a la presidenta municipal, Blanca Lilia Arrieta.
En medio del lodo y la basura, los vecinos inconformes le reclamaron, ¿por qué no avisaron de las lluvias?; “¿14 días después te presentas?”, le cuestionó una mujer a la alcaldesa, mientras le reclamaban que por su culpa el pueblo estaba devastado. “Fuera”, “por culpa de ella estamos así”, eran los reproches.
En un video que circula en redes sociales se escucha cuando las personas exigían a los vecinos que la acompañaban que no hablaran con la edil. “No hablen con ella”, “por su culpa murió mucha gente”, le gritaban.
También te puede interesar: Con ‘vaquita’ diputados juntan 97 toneladas de víveres para damnificados
Ante las desaprobaciones, la alcaldesa Arrieta optó por salir de la colonia, pero los vecinos la siguieron y le aventaron lodo, mientras seguían con las recriminaciones.
Polémicas de Lilia Arrieta, alcaldesa de Álamo
Esta es la tercera vez que la presidenta municipal de Álamo se ve envuelta en la polémica.
Apenas el domingo 16 de octubre, habitantes de la colonia Niños Héroes, abandonaron escombros y basura afuera de su casa, en el ejido de Pueblo Nuevo, por la decisión del ayuntamiento de usar un predio de la zona como basurero para lo recolectado por las inundaciones.
Un día después, veracruzanos la cacharon cuando compraba artículos de belleza, mientras el Ejército y la Marina realizaban tareas de limpieza en las colonias de Álamo afectadas.
También te puede interesar: Pemex repara ducto dañado por lluvias intensas en Álamo, Veracruz
Las intensas lluvias y las inundaciones dejaron daños en 40 municipios afectados, entre ellos Álamo y Poza Rica, de los 22 más afectados.