Ultimo Messaggio

Harfuch destaca coordinación entre Federación y estados en temas de seguridad Vinculan a proceso a presunto atacante de abogado David Cohen

El grupo Tesla anunció una caída de 37% en sus ganancias en el tercer trimestre, pero mantiene una posición de fuerza en los mercados financieros, impulsada por la confianza en la visión de Elon Musk más que por sus resultados inmediatos.

La empresa especialista en vehículos eléctricos, reportó utilidades por 1,400 millones de dólares, afectadas por el alza en gastos operativos, los aranceles aduaneros y una reducción en los ingresos por créditos regulatorios.

También te puede interesar: SpaceX desactiva más de 2500 receptores Starlink en centros de ciberfraude

El aumento de los costos de reestructuración y la desaceleración en la venta de vehículos eléctricos impactaron los márgenes de la compañía, que no alcanzó las previsiones de los analistas.

Autopilot & FSD Supervised safety data

In Q3 2025, we recorded 1 crash for every 6.36 million miles driven in which drivers were using Autopilot technology

By comparison, the most recent data available from NHTSA & FHWA (from 2023) shows that in the United States there was an… pic.twitter.com/8isNe7X4vg

— Tesla (@Tesla) October 22, 2025

Sin embargo, las acciones de Tesla han duplicado su valor en los últimos 12 meses, reflejando el éxito de Musk al transformar la narrativa corporativa: de un fabricante de autos eléctricos a un gigante tecnológico centrado en inteligencia artificial, vehículos autónomos y robots humanoides.

 

La estrategia ha mantenido la confianza de los inversionistas incluso en medio de desafíos técnicos.

Y es que Tesla anunció el retiro de miles de vehículos fabricados recientemente debido a una falla en una pieza de conexión de batería que puede provocar pérdida repentina de energía.

El incidente, reportado ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), podría traducirse en nuevos costos y presiones regulatorias.
Aun así, el mercado sigue premiando la apuesta de Musk por el futuro digital de la movilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *