Con la puesta en operación de nuevas tecnologías en las Aduanas, el combate a las factureras y el reforzamiento de controles para disminuir la evasión fiscal, el gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum busca recaudar 400 mil millones de pesos de las Aduanas.
Sheinbaum busca recaudar 400 mil millones
Informó que ya comenzaron a instalar sistemas no intrusivos de rayos X, lo que va a facilitar que no haya evasión fiscal en las aduanas “y por otro lado todo lo que estamos haciendo para evitar las factureras. Todavía existen, lamentablemente, empresas que facturan de manera ilegal”, reconoció.
También te puede interesar: Gasta Sedatu 5 mmdp para liberación de 1,607 predios para derecho de vía de nuevos trenes
Por ello, dijo que el SAT “ahora va a tener muchos más controles para poder evitar o disminuir esta evasión fiscal que se da con las factureras. Además, está la nueva ley de Aduanas (que) hace corresponsables a todos, a todos de algún ilícito que se comete en alguna aduana que esté evadiendo impuestos. Entonces, el año que entra pensamos recaudar cerca de 400 mil millones de pesos más.
“¿Cómo se va a hacer? evitando la corrupción en una en las áreas en donde exista y esa corrupción pues es mucho de evasión fiscal que se hace por terceros”.
Reiteró que no hay impuestos nuevos que vayan a afectar a los contribuyentes y aclaró que sólo “se le está cobrando a los bancos lo que no estaban acostumbrados a deducir del Fobaproa del IPAB, Entonces, le está cobrando a los bancos”.
Cuartoscuro |
Dijo que hay actualización de derechos, como las cuotas de migración; no obstante, reconoció que, “lo único que pudiera afectarle a la población es el refresco, las bebidas azucaradas. ¿Qué orientamos nosotros para que no afecte tu bolsillo? En vez de comprar 30 latas de refresco en un mes, compra 29. Te va a ayudar a tu salud y no vas a pagar más impuestos”.